Trusted Shops FAQ

Preguntas frecuentes sobre el tema garantía de devolución del importe

Aquí encontrarás las preguntas frecuentes en torno al tema garantía de devolución del importe.

Respuestas de Trusted Shops

¿Cuáles son las ventejas que me da la garantía de Trusted Shops como comerciante online?

Con la garantía de devolución del importe, los compradores online pueden asegurarse contra la pérdida del importe de compra en caso de que no se entregue la mercancía o tras la devolución de la misma. Las tiendas siempre reciben la garantía junto con el sello de calidad, pues la combinación de confianza y seguridad es uno de los motivos del fuerte efecto de conversión de Trusted Shops.
Una gran cantidad de tiendas online en Europa ostentan el sello de calidad de Trusted Shops y, con él, ofrecen a sus clientes nuestra garantía de devolución del importe. Con ello, una gran cantidad de compradores online ya han experimentado que en estas tiendas pueden comprar sin preocupaciones. Esto también ayuda a que clientes potenciales efectúen sus compras en tiendas que ostenten el sello de calidad de Trusted Shops. Esto aumenta la tasa de conversión y reduce las cancelaciones de pedidos en tu cesta de la compra.

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¿Cómo puedo ofrecer a mis clientes la garantía de Trusted Shops en mi tienda?

La combinación de sello de calidad y garantía te ofrece, como comerciante, un elemento de confianza único para tu tienda. Para facilitarte lo más posible la oferta de la garantía, solo es necesaria la integración del Trustbadge® en tu tienda. Lo encontrarás todo ya preparado para distintos sistemas de tiendas.
Tras la integración, se ofrecerá la garantía a tus clientes automáticamente en tu página de confirmación del pedido.

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¿Debo integrar la garantía de devolución del importe en mi tienda?

La garantía de Trusted Shops está vinculada al sello de calidad de Trusted Shops. Las tiendas certificadas adheridas a Trusted Shops que utilizan el sello de calidad, prometen a sus clientes con la garantía de Trusted Shops que pueden comprar en sus tienda sin ningún tipo de preocupaciones. Es por esto que la integración de la garantía de Trusted Shops es obligatoria para tiendas online certificadas.
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¿Qué puedo hacer en caso de problemas técnicos con la integración de la garantía de devolución del importe?

Con la integración del Trustbadge®, se ofrecerá la garantía a tus clientes automáticamente en tu página de confirmación del pedido. En nuestro centro de integración encontrarás indicaciones de integración para diferentes los diferentes softwares, pero también indicaciones generales para ajustes individuales. Si no has encontrado allí una respuesta adecuada, por favor, utiliza nuestro formulario de contacto.
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¿Durante cuánto tiempo es aplicable la garantía de devolución del importe?

La garantía tiene una duración de 30 días y, en caso de ser necesario, el cliente podrá prolongarla por otros 30 días. En caso de interés en una garantía con una duración superior, por favor, simplemente ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.
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¿Hasta qué valor están aseguradas las compras de mis clientes?

Con la garantía de devolución del importe los clientes pueden asegurar sus compras hasta un valor de 2500 euros.
En caso de interés en una garantía para un valor superior, por favor, simplemente ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

En una tienda online diseñada para el mercado alemán, sus clientes pueden registrarse tras la compra para la adhesión a Trusted Shops Basic (incl. la protección al comprador de hasta 100 € por compra) y efectuar  una  mejora  opcional  a  Trusted  Shops  PLUS  con  un  seguro  de  hasta  20.000  €  por  compra (garantía de Trusted Shops).

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¿Cómo se aplica la garantía?

Siempre puede suceder que un pedido no llegue a su destino y que se reclame la garantía de devolución del importe. Tan pronto como un cliente nos notifique que no ha recibido su mercancía o que efectúe una solicitud de reembolso del importe de compra, aclararemos con él las circunstancias y, dado el caso, prestaremos los servicios de la garantía.
Si tienes preguntas sobre un caso de garantía, simplemente ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto.

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¿Qué es exactamente el marco de garantía?

Para que una tienda comprobada también pueda ofrecer la garantía de Trusted Shops, establecemos al comienzo de la adhesión un marco de garantía.
Este marco de garantía corresponde al volumen financiero de las garantías de Trusted Shops activas que pueden ser reclamadas por tus clientes.
Concretamente, indica hasta que suma se abonan garantías activas. Una garantía está activa de forma estándar durante un periodo de 30 días. Con ello, tras finalizar este periodo, vuelve a haber sitio en el marco de garantía para nuevas garantías.
Con un ejemplo será más fácil explicar lo que esto significa:
En una tienda se compra todos los días un producto por 50 € respectivamente y se contrata una garantía. Con ello, tras 30 días, el importe de las garantías activas es de 1500 €. El marco de garantía deberá cubrir, como mínimo, este importe.

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¿Para qué necesito realmente un marco de garantía?

Para que también podamos ofrecer a tus clientes la garantía de Trusted Shops, establecemos al comienzo de la adhesión un marco de garantía.
La garantía de Trusted Shops es un componente esencial para poder ostentar el sello de calidad. Pues representa una señal importante para tus clientes que les indica que las compras en tu tienda son seguras en todos los aspectos.
Es por esto que el marco de garantía también es el primer paso en el marco de tu auditoría y te acerca un paso más a ostentar el sello de calidad.

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¿Cómo se determina el marco de garantía?

Para que los clientes estén asegurados en todos los casos, también nosotros contamos con un socio fuerte: Nuestra compañía aseguradora de crédito Atradius garantiza la garantía de Trusted Shops.
Al comienzo de tu adhesión, nosotros determinamos junto con Atradius tu marco de garantía individual. Para ello tenemos en cuenta especialmente el volumen de ventas online indicado.
En caso de que necesitemos información adicional de tu parte, nos pondremos en contacto contigo.

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Mi marco de garantía se ha agotado, ¿qué hago ahora?

En primer lugar, lo más importante: ¡Tus clientes podrán seguir contratando garantías!
En colaboración con Atradius, nos encargaremos ahora de incrementar tu marco de garantía. Si para ello necesitásemos más información de tu parte, nos pondremos en contacto contigo a tiempo.
Naturalmente, todos los procesos que sirven para el análisis y control de solvencia no son visibles para tus clientes. Solo nos pondremos directamente en contacto contigo.

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¿Con quién debo ponerme en contacto si tengo preguntas adicionales acerca de la garantía de devolución del importe de Trusted Shops?

Nuestro equipo está a tu disposición para contestar tus preguntas y ofrecer detalles sobre nuestra garantía de devolución del importe. Llámanos al +49 221 77 53 6 58 o deja un mensaje.
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