Trusted Shops FAQ

Preguntas frecuentes sobre el tema oferta

Aquí encontrarás las preguntas frecuentes en torno al tema oferta.

Respuestas de Trusted Shops

¿Qué beneficios trae la adhesión a Trusted Shops?

Con la adhesión a Trusted Shops recibes un amplio catálogo de productos para incrementar la confianza de tus clientes y visitantes. Con la combinación del sello de calidad, garantía de devolución del importe y opiniones de clientes, más de 20.000 tiendas online en toda Europa incrementan de forma sostenible su conversión en un 23,1 % de promedio [encuesta ECC con 749 participantes].

[subir]

¿Qué servicios se incluyen en la adhesión?

Con la adhesión a Trusted Shops recibes acceso a todos nuestros productos. Al completar la adhesión se asigna automáticamente un dominio (URL), es decir, una tienda online a la adhesión. Para esta tienda online recibes el sello de calidad, incluida la certificación, la protección al comprador para tus clientes, el sistema de valoración para tu tienda y el servicio de Trusted Shops para ti y tus clientes. Puedes añadir a tu adhesión tantos dominios como desees. En nuestra vista general de servicios puedes encontrar un listado completo de todos los servicios, así como otras opciones adicionales.
[subir]

¿Cuánto cuesta la adhesión a Trusted Shops?

Recibirás la adhesión, incluido un dominio (URL), a partir de una cuota mensual de 49 € (dependiendo del volumen de ventas anual de todos los dominios incluidos en tu adhesión). Por cada dominio adicional que añadas a tu adhesión, deberás abonar 39 € al mes. Puedes encontrar un listado completo de los precios en nuestra tabla de precios.
[subir]

¿Cuándo puedo empezar a utilizar los productos?

Como nueva tienda adherida, podrás integrar el Trustbadge® inmediatamente después de completar tu adhesión, de esta forma podrás recopilar valoraciones de forma automática y mostrarlas en la tienda. Tras 10 días, recibirás tu informe de verificación personal con todas las indicaciones necesarias para poder ostentar el sello de calidad. Si se cumple con todos los requisitos, el sello de calidad se mostrará también automáticamente en el Trustbadge® de la tienda.
[subir]

¿Puedo utilizar solo las opiniones de clientes, sin la certificación para el sello de calidad?

En caso de que tengas tiendas online para las que únicamente desees utilizar las opiniones de clientes, tendrás la posibilidad de seleccionarlo en el formulario de registro bajo el punto "Inicio de auditoría" escogiendo "Solo opiniones de clientes". En dicho caso, dispondrás de acceso a todos los servicios del sistema de valoración, sin embargo, no tendrá lugar una certificación y tus clientes no tendrán la posibilidad de registrarse en tu tienda a la garantía de devolución del importe.
[subir]

¿Puedo recibir el sello de calidad sin la garantía de devolución del importe?

No, Trusted Shops ofrece el sello de calidad y la protección al comprador solo en combinación. Tus clientes deben saber que pueden comprar con absoluta seguridad en una tienda que ostente el sello de calidad. Para poder cumplir con esa promesa, ofrecemos a todas las tiendas que ostentan el sello de calidad la garantía de devolución del importe. La combinación de ambos productos es uno de los motivos del fuerte efecto de conversión de Trusted Shops.
[subir]

¿Puedo añadir a posteriori dominios y opciones adicionales a mi adhesión?

Naturalmente, puedes añadir en cualquier momento dominios y opciones adicionales en tu cuenta de "My Trusted Shops". En caso de que ya sea una tienda adherida, podrás iniciar sesión aquí.
[subir]

¿Para qué pago la cuota de instalación?

Como marca de confianza es la seriedad y la profesionalidad de nuestros adheridos un punto primordial para nosotros. Para poder garantizar esto, nuestras tiendas adheridas son sometidas a una auditoría exhaustiva. En esta se incluye también, junto a la propia certificación, la instalación de un marco de garantía, así como la comprobación de la oferta de productos según nuestros criterios de exclusión. Para ello se cobra una cuota de instalación única de 99 €.
[subir]

¿Por qué se basa la cuota de adhesión en el volumen de ventas anual?

Queremos que nuestra oferta sea accesible para cada tienda online, pues las tiendas online fiables ayudan en igual medida a los comerciantes y a los consumidores. Es por esto que el importe de la cuota de adhesión se basa en el volumen de ventas anual. Las tiendas que aún están comenzando pagan con 49 € al mes la cuota mensual más reducida. Pero cuanto más grande sea el volumen de ventas de una tienda online, mayor será la ganancia que esta conseguirá gracias a un incremento de la conversión logrado gracias a nuestros productos y, por ello, pagará una cuota de adhesión correspondiente.
[subir]

¿Puedo añadir también a mi adhesión tiendas o aplicaciones móviles?

Nuestros productos son desarrollados de tal forma que pueden integrarse sin problemas en soluciones móviles. Si también dispones de una solución "responsive" para tiendas instalada, el uso de nuestros productos para el respectivo dominio ya estará incluido. Si ofreces también una aplicación o variante móvil de tu tienda  (p. ej., www.m.shop.com) podrás añadirla a tu adhesión como tienda adicional y utilizar también nuestros productos en esta plataforma.
[subir]

¿Debo crear una tienda adicional para cada idioma o cada país?

Sí, Trusted Shops ha desarrollado criterios de calidad propios para la certificación de tiendas online. Las bases de estos criterios son, junto a la legislación de la UE vigente, también los reglamentos específicos nacionales que, p. ej., se refieran a la protección del consumidor. Es por ello que efectuamos una comprobación individual para cada idioma o para cada mercado en el que estes activo, además otorgamos un certificado individual y enviamos todos los productos en el idioma seleccionado.
[subir]

¿Cuál es la duración del contrato de adhesión?

La duración del contrato es de 12 meses y puede rescindirse hasta 3 meses antes de su finalización. Si en este periodo de tiempo no se rescinde la adhesión, el contrato se ampliará por otros 12 meses. En caso de que hayas añadido a tu adhesión dominios y opciones adicionales a posteriori, a estas se aplicará igualmente el plazo de rescisión de la adhesión.
[subir]

¿Es posible tener primero un tiempo de prueba de la oferta?

No, pues aunque puedas acumular valoraciones inmediatamente, por lo general, los efectos de conversión solo se dejan ver cuando se ha acumulado un cierto número relevante de valoraciones y se muestra el sello de calidad en la tienda. Además, la comprobación y la certificación conllevan un gran esfuerzo al principio, lo cual no hace posible el poder probar la adhesión a corto plazo.
[subir]

¿Qué métodos de pago se ofrecen?

Para el pago mensual están a tu disposición como métodos de pago: domiciliación bancaria, PayPal y la tarjeta de crédito. Para el pago anual dispones además de la posibilidad de pagar por factura.
[subir]

¿Con quién debo ponerme en contacto si tengo preguntas adicionales acerca de la oferta de Trusted Shops?

Nuestro equipo está a tu disposición para contestar tus preguntas y ofrecer detalles sobre nuestra oferta. Llámanos al +49 221 77 53 6 58 o deja un mensaje.
[subir]