Trusted Shops FAQ

Preguntas frecuentes sobre el tema opiniones de clientes

Aquí encontrarás las preguntas frecuentes en torno al tema opiniones de clientes.

Respuestas de Trusted Shops

¿Qué es lo que me ofrece el sistema de valoraciones de Trusted Shops?

Dicho brevemente: ¡opiniones de clientes auténticas para tu tienda online! O, en general, para tu sitio web en caso de que ofrezcas servicios como viajes o asesoramiento. Las valoraciones cuentan con un máximo de 5 estrellas y un texto de valoración. Para tiendas online se dispone de estrellas para las categorías entrega, producto y servicio al cliente, para los servicios solo en la categoría servicio. El texto de valoración siempre está disponible, pues las experiencias personales hacen destacar el efecto de las estrellas de valoración. Con Trusted Shops tus clientes también pueden valorar tus productos. Puedes mostrar tus valoraciones del producto tanto en la tienda como en Google. De esta forma no solo recibirás valiosos comentarios sobre tus productos, sino que reducirás también tu cuota de devolución. ¿Tienes una tienda física? Entonces, solicita allí también a tus clientes que te otorguen valoraciones a través de Trusted Shops.

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¿Cómo recopilo valoraciones con Trusted Shops?

Muy sencillo. Tan pronto como hayas integrado el Trustbadge®,
pasarás a recopilar valoraciones de forma automática y sin esfuerzo. La tecnología del Trustbadge® se encarga de que tus clientes reciban automáticamente la posibilidad de valorar tu tienda o, de forma adicional, también los productos comprados, durante el proceso de pedido. Para no empezar de cero con tus valoraciones, te ofrecemos como servicio especial el Review Collector. Con esta herramienta basada en la red, solicitas por correo electrónico a tus clientes que otorguen una valoración a las compras recientes. Y todo esto fácilmente mediante un clic: Carga una lista con la información del pedido y el Review Collector se encargará del resto. ¿Deseas una integración personalizada? ¡Te ayudaremos encantados! Escríbenos a members@trustedshops.com.

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¿Cuándo se mostrarán mis valoraciones en Google?

Para las valoraciones de tu tienda se aplica:
tan pronto como hayas recopilado 100 valoraciones y tu nota media sea superior a 3,5, tus valoraciones se mostrarán automáticamente en el perfil de Google Shopping de tu tienda online. Transferimos tus valoraciones a diario a Google, sin embargo, tarda de 3 a 6 semanas hasta que estas son publicadas por Google.

Para las valoraciones de productos se aplica:
ya a partir de la tercera valoración Google publica tus valoraciones en los anuncios de pago de productos y en Google Shopping.

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¿Dónde puedo publicar mis valoraciones?

El lugar más importante es tu propio sitio web. Ahí puedes mostrar tus valoraciones con el Trustbadge® y con el widget de valoraciones. Mediante un clic accederás respectivamente a tu perfil de las valoraciones optimizado personalmente para SEO, el cual muestra detalladamente todas las valoraciones de los últimos 12 meses.
Si has contratado la opción adicional de integración en Google, tus valoraciones se transferirán además a Google para la integración automática en Google Shopping y en Google AdWords. El Review Sticker te ofrece la posibilidad de publicar en tu sitio web una selección de valoraciones en forma de banner.
Con la aplicación de Facebook para Trusted Shops podrás publicar tu perfil de las valoraciones en la presencia en Facebook de tu tienda online.

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¿Puedo apelar una valoración?

Si opinas que una valoración infringe nuestras condiciones de uso sobre el otorgamiento de valoraciones o que infringe la legislación aplicable, podrás notificarlo en tu cuenta de Trusted Shops.
Si el comentario de la valoración de un cliente no corresponde con la verdad, utiliza insultos o si alguien ha otorgado una valoración sin haber efectuado un pedido en la tienda, naturalmente, será posible que borremos esa la valoración en cuestión. Si notificas una valoración de este tipo, un equipo especializado la comprobará inmediatamente y decidirá si borrar o no la valoración atendiendo y cumpliendo con la jurisprudencia actual.
Sin embargo, no siempre pueden borrarse las valoraciones notificadas. La libertad de expresión protege parcialmente también algunass críticas, incluso sin son percibidas como injustificadas o injustas.

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¿Puedo diseñar de forma individual la presentación de las valoraciones?

Puedes instalar el Trustbadge® en diferentes tamaños y variantes. En la Trustcard, la cual se abre cuando un cliente pasa el cursor del ratón sobre el Trustbadge®, aparece también el widget de valoraciones.
El Review Sticker te ofrece la posibilidad de mostrar valoraciones directamente en tu sitio web. Selecciona la forma y el color, así como el número de valoraciones mostradas y ajusta con ello la presentación de las valoraciones de forma completamente individual al diseño de tu tienda.

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¿Puedo añadir un comentario a una valoración?

Naturalmente, este es un instrumento de marketing importante para ti, pues aquí puedes mostrar lo bueno que es tu servicio cuando se trata de arreglar un problema. En tu cuenta de Trusted Shops puedes redactar un comentario de respuesta público para una valoración.
Accede a la valoración bajo "Valoraciones – Gestionar valoraciones" y dirígete a "Editar" en la valoración. A continuación, haz clic en "Añadir comentario" y escribe tu respuesta.
¿Deseas estar siempre informado de las últimas novedades? Entonces revisa tus nuevas valoraciones directamente en tu smartphone con la aplicación móvil de Trusted Shops. Allí podrás leer y comentar las reseñas en cualquier momento.

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¿Cómo me protege Trusted Shops frente a valoraciones falsas?

Un tema importante, pues al fin y al cabo, son las valoraciones auténticas las que crean confianza. Es por esto que solo los clientes que hayan efectuado un pedido en tu tienda online podrán valorarla. El sistema de valoración de Trusted Shops se basa en una serie de procedimientos automatizados  y manuales para garantizar la autenticidad de las valoraciones.
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¿Qué se debe hacer en caso de valoraciones negativas?

También las valoraciones negativas son valiosas para ti si reaccionas correctamente ante ellas. Queremos darte algunos consejos sobre cómo convertir una valoración negativa en una experiencia positiva por parte del cliente:

  • Los comentarios negativos tienen preferencia. La mayoría de los consumidores dan las valoraciones positivas por sentado y es por esto que, antes de efectuar una compra, también leen las valoraciones negativas. Aquí tienes la oportunidad de demostrar con tu respuesta que te tomas en serio las quejas de tus clientes y que también, en casos de conflicto, ofreces un buen servicio de atención al cliente.
  • Reacciona a tiempo. Los comentarios negativos no deben permanecer mucho tiempo sin recibir una respuesta. Con esto evitarás dar la impresión de que las criticas no te interesan. Puedes dejar que Trusted Shops te informe automáticamente acerca de la entrada de nuevas valoraciones por correo electrónico o utilizar nuestra aplicación.
  • Aténte a los hechos. Incluso si el comentario del cliente se formula maleducadamente, no debes responderlo usando el mismo tono. Es preferible mostrar que puedes tratar las críticas de forma profesional.
  • Pide disculpas cuando cometas un error. Ningún cliente espera la perfección. Es más importante que ofrezcas una solución concreta cuando algo salga mal.
  • No recrimines nada a tus clientes. Por supuesto, tus clientes también pueden cometer errores. Ya sea porque no hayan leído la información o por haber indicado información errónea de forma inadvertida. Sin embargo, evita criticar a tus clientes, en vez de esto, describe los hechos neutralmente.
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¿Cómo pueden mis clientes cambiar sus valoraciones a posteriori?

Todo consumidor puede modificar sus valoraciones a posteriori en su cuenta personal de "My Trusted Shops". Para esto solo tiene que abrir sesión con la misma dirección de correo electrónico con la que otorgó la valoración. En su cuenta encontrará las valoraciones otorgadas y podrá modificarlas.
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¿Con quién debo ponerme en contacto si tengo preguntas adicionales acerca de las opiniones de clientes?

Nuestro equipo está a tu disposición para contestar tus preguntas y ofrecer detalles sobre las opiniones de clientes. Llámanos al +49 221 77 53 6 58 o deja un mensaje.
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