Es una web y app increíble, no tengo ningún tipo de queja, te hacen encuestas y valoraciones para saber si está algo mal y si lo está abren una incidencia. Podrían cambiar el echo de si el dispositivo trae algún fallo no especificado en vez de abrir una incidencia que haya la posibilidad de enviar fotos del fallo y que valoren para restar el importe del arreglo a el importe de compra. Los pedidos tienen un seguimiento y las fechas son puntuales.
Hola,
Escribo desesperadamente a esta dirección email con la esperanza de recibir una atención que no estoy encontrando por el chat desplegado para atender cuestiones acerca de mi pedido. Siento si me extiendo, pero quiero exponer detalladamente mi situación y hacerme entender de la manera más clara posible.
El día 18/07/2023 me decidí a desembolsar un buen dineral en un material fotográfico que llevo tiempo buscando. Decidí comprarlo a través de Back Market aun no siendo la mejor oferta que había encontrado, puesto que la cámara estaba reacondicionada con el riesgo que esto supone y pudiendo comprarla nueva por Amazon incluso más barata. Pero con el sentimiento de querer darle vida a tecnología reparada, y evitar comprar en el gigante americano, me la jugué y realicé una compra en Back Market por valor de 2.511,83€ a través de PayPal con cargo directo en cuenta.
Mi pedido constaba de dos productos; La cámara Fujifilm X-T5 en estado excelente por valor de 1.854,84€ vendido por Asgoodasnew Electronics, y 649,00€ de la lente Fujifilm XF 56mm F1.2 vendida por Fast Cash. Al levantarme temprano el día 19/07/2023 decidí parar el envío, la lente no es la adecuada para mí y respecto a la cámara la había encontrado nueva en una tienda de confianza en Madrid. En el caso de la lente aun no se había enviado con lo que se tramitó ágilmente y desde Back Market se me notificó que se había procedido al reembolso, el cual recibiría de vuelta en mi cuenta en un plazo de 72h. En el caso de la cámara tuve que esperar a que me llegara, decidí recibirla en lugar de rechazar la entrega para que fuese devuelta y finalizar la devolución de la forma más sencilla posible llegados a ese punto. Tras desembalar la cámara de su packaging con sumo cuidado y haciendo fotos desde todos los ángulos a cada elemento, decidí quedarmela al aparentemente encontrarse en excelente estado, y si durante el periodo de 30 días de prueba pactado con Back Market descubro que tiene algún fallo, procedería entonces a devolverla.
Hasta ahí, todo en orden. El problema ha sido cuando ayer lunes 24/07/2023 chequeo mi cuenta bancaria para comprobar que ya se me habían reembolsado los 649,00€ de la lente Fujifilm XF 56mm F1.2 vendida por Fast Cash. En lugar de encontrarme con la devolución de mi dinero, descubro atónito que se me han cargado sin mi autorización 1.862,83€, a parte de los 2.511,83€ que autoricé yo cuando realicé la compra. Tras explicar lo ocurrido en el chat desplegado para la devolución de mi pedido, no recibo una respuesta coherente, algo que por cierto ya ocurrió anteriormente durante la conversación acerca de la devolución, y me veo obligado a explicarlo por segunda ocasión sin aun haber recibido ninguna respuesta.
Procedo entonces a tratar de buscar alguna manera de comunicarme con una persona de Back Market que pueda explicarme qué está ocurriendo, y me encuentro con que solo tenéis a disposición de atención al cliente preguntas frecuentes. En mi desesperación contacto con Pay Pal, y al comunicar mi situación una persona familiarizada con cobros y reembolsos de Back Market me expresa que estoy sufriendo vuestra política de devoluciones y que no solo habéis realizado un cargo de 1.862,83€ en mi cuenta bancaria sin consultarme sino que además tenéis margen hasta el 16 de Agosto para devolverme los 2.519,82€ que me pertenecen y tenéis retenidos a beneficio propio. No puedo dejar de reiterar la absoluta locura que resulta vuestro procedimiento para realizar devoluciones.
Ahora mismo tengo mi cuenta bancaria temblando, no tengo margen de movimiento ni aparente posibilidad de comunicarme con nadie de Back Market, y me veo forzado a esperar desde la pura incertidumbre a ver cuándo me devolvéis 2.519,82€ que me retenéis sin mi consentimiento. Obviamente desearía poder devolver la cámara y cerrar cuanto antes cualquier trato con Back Market con todo mi dinero íntegro de vuelta en mi cuenta, pero tengo pavor a proceder y enviar la Fujifilm X-T5 de vuelta a Asgoodasnew Electronics.
Os ruego que se me contacte de inmediato y se me ayude a resolver esta lamentable situación.
Pablo Blanco.
Solo un artículo de 8 comprados ha tenido problema
Mi experiencia es muy buena, consigues dispositivos por la mitad de precio. He comprado 8 y solo con 1 he tenido problemas (la cámara de ese iPhone estaba mal reparada y tenía mala calidad no se si sería original). Así que lo devolví súper fácil y gratis y en dos días ya estaba allí y el dinero en mi cuenta en unos 3 días. Por lo general si tienes algún problema te lo solucionan rápido. Como consejo diría mirad los comentarios del vendedor, el numero de ventas totales etc yo siempre he cogido todo en calidad excelente. Espero que sirva :)
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28 feb 2024
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Compré un móvil que estuviera impecable porque aunque es de segunda mano quiero tener la sensación de que es nuevo y que cuidándolo me dure bastante y así fue. Ha llegado un móvil en estado perfecto, la batería normal se nota que no es nueva pero aún así está bastante bien, se oye genial y funciona correctamente, no se puede pedir más, estoy muy contenta. Además ya he comprado móvil en otras ocasiones en Back Market y sé que no defraudan y si algo no está tal y como pides te responden bien, así que esperan que mi móvil me dure mucho tiempo. Mi valoración es muy positiva, de un 9 y no de un 10 porque a veces el sonido baja un poco cuando me llaman, pero aún no sé si es un problema del móvil o es de la melodía que he puesto. Espero sea de la melodía
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19 feb 2024
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Me ha gustado la rapidez y la calidad del producto, aunque llevo poco con él hasta la fecha tanto cámara, batería y pantalla funcionan como nuevo. No me ha gustado que el cargador estaba roto , pero como ya tengo varios no me ha hecho falta, de hecho lo devolví en el paquete para la recompra de mi actual iphone 13 pro max
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hace 8 días
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Lo más importante es contribuir al planeta y si así uno puede ayudarse financieramente al adquirir productos a menos de la mitad de su valor como si fuera nuev, mejor todavía.
Sin embargo sería mejor si uno podría contactar con el vendedor antes de pagar o comprar los productos para así garantizar al máximo la veracidad y estado de los productos, para así evitar reclamos y desgastos futuros.
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19 feb 2024
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Una tienda de confianza
Todas las veces que hemos comprado en Back Market ha cumplido las expectativas: el envío en el tiempo estimado y el producto que se ha pedido en buen estado. Por ponerle una pega, creo que algunos de los productos que venden podrían tener un precio menos elevado, ya que apenas hay diferencia con comprarlo nuevo y eso desmotiva al uso de dispositivos reacondicionados.
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hace 9 días
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Lo principal es saber que dispositivo quieres y para que se va a usar, en backmarket tienen toda una gama para escoger según necesidad, uso y bolsillo. De momento estoy muy satisfecha, tenían un presupuesto acotado y sabía que quería, busqué y encontré todo en un móvil, que a mi entender sé que no es para toda la vida, por lo que asumo su tiempo de uso.
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hace 3 días
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Buena relación calidad precio
Supongo que la satisfacción depende de la empresa reacondicionadora. En mi caso todo ha funcionado bien y segun lo previsto. Un gran ahorro en la compra de un ordenador con las prestaciones suficientes para mi actividad. El estado del ordenador se correspondia con la descripcion, con el añadido de un lector óptico que no estaba en la descripción
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hace 3 días
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Buenas tardes
Llevo 2 días probándolo, en general, la experiencia es buena. No le puedo dar un 5 por los siguientes motivos:
1º Ha llegado con pequeños golpes en la parte trasera.
2º Anuncian que incluye Adaptador de corriente y cable, lo cierto es que solo
viene el cable.
3º Tarda demasiado en cargar totalmente la batería.
Un saludo
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hace 6 días
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La experiencia ha sido maravillosa. El equipo está como recién salido de fábrica. Esta como nuevo.
Y la información que hemos recibido sobre el envío del ordenador ha sido muy detallada.
Te puedes fiar de la estado, en el que te dicen que está el equipo.
Nosotros pedimos el acabado Excelente y realmente es Excelente.
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hace 2 días
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Encontré lo que buscaba rápidamente y muy económico. Puede que a otras personas no les haya ido tan bien pero a mi me genera confianza ya que mi experiencia ha sido muy buena. El único punto malo es que no encontré un apartado donde poder consultar dudas antes de hacer la compra. Envío y producto muy bueno.
Bueno, bonito y barato. Se puede pedir más? Pedimos un flash canon profesional y llegó tres días antes de lo esperado y funciona perfectamente. Se supone que venía con rayadas y o soy muy miope o no he encontrado ni una. No es la primera vez que compro en Back Market ni será la última. Estoy encantada.
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1 mar 2024
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Todo muy correcto menos la rom del teléfono
Entrega súper rápida
Terminal en perfecto estado exterior.
El único punto negativo es la rom que trae el teléfono, es Koreana y a parte de tener que cambiar el idioma de móvil y teclado al reiniciar de fábrica (inconveniente menor) no se puede utilitzar Samsung Pay. Creo que de esto se debería avisar.
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hace 13 días
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La rapidez, la resolución de los problemas ha sido correcta, lo que no entiendo es que cuando hay un producto que no tiene arreglo no se den soluciones alternativas y se devuelvan los importes automáticamente sin hablar con el cliente.
Estoy a la espera de la devolución del seguro de rotura.
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hace 8 días
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Contenta, ha llegado en muy buenas condiciones.
Si me hubiese gustado que estuviese actualizado al sistema operativo último, ya que al intentar hacer copia del otro Iphone tuve que ponerme a actualizarlo y dar mas pasos, pero resuelto y ya disfrutando de las cámaras de este modelo.
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25 feb 2024
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Es la segunda vez que compro en está pagína y siempre estupendo. He repetido porque hace unos meses compre en otra página de productos reacondicionados y tuve muy mala experiencia. La atención al cliente muy bien, el envío llego correctamente y en plazo y el producto perfecto.
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22 feb 2024
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gracias. seguiremos en contacto.
para hecerlo mejor ( se me ocurre el regalarlo ) por que todo lo demas de 10.
hasta el momento todos los productos recibidos son excelentes. la rapidez ,la claridad de la información. sigan ustedes haciendolo asi de bien y seguiremos juntos muchos años mas. gracias .
En concreto, me parece un negocio bien hecho. Satisface las espectativas de quien no quiere/puede comprarse un producto nuevo, y hoy día, caro.
En lo que no estoy de acuerdo es en el trato coloquial de las comunicaciones. Será que soy muy mayor para el colegueo......
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hace 13 días
Opinión verificada
Buen servicio
Compré un iPhone 11 en la categoría de condiciones muy buena, recibí el pedido al siguiente día, súper rápido, las condiciones del móvil son perfectas tal como se describe en la web, trato de información puntual en todo momento por parte de la web.
100% recomendable
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hace 7 días
Opinión verificada
Sencilla busqueda, muy buena calidad del producto
Buscar lo que necesitas en la página es super sencillo, puedes comprobar distintas calidades de productos renovados a diferentes precios.
El proceso de pago y compra es super sencillo. El envío se realizo en un par de días y todo estaba en perfectas condiciones.
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29 feb 2024
Opinión verificada
Genial!!
Mi experiencia en general es muy buena, he comprado varios productos y todos de manera fácil, los recibí a tiempo y en el estado correspondiente al que indicaban una vez tuve que hacer una devolución y no tuve ningún problema. Seguiré comprando con vosotros!!
Se han tomado medidas para garantizar que las valoraciones publicadas solo proceden de los consumidores que han utilizado o adquirido las mercancías o los servicios.
Valoraciones importadas
No se incluyen en la nota total. No se han tomado medidas de verificación.