despertaferro-ediciones.com

1434 valoraciones en los últimos 12 meses1434 opiniones en total

Certificada desde: 25 may 2023
despertaferro-ediciones.com cumple todos los criterios de calidad de Trusted Shops incluyendo

29 jul 2023
Lo que me gusto es que el producto llego muy rápido y en excelentes condiciones gracias al nuevo empaquetado y su resistencia, todos los golpes que recibio el paquete solo quedaron en la superficie del cartón. Lo que recomendaría para mejorar es que le pongan una envoltura de plástico a las revistas antes de ponerlo dentro del paquete de cartón, para evitar posibles daños por humedad en el viaje, ya que eso puede evitar inconvenientes en el traslado, ya que el producto es puesto directamente sin nada en el cartón. Solo una de las revistas venía dentro de un plástico y me parece que es buena idea para todas.

7 jul 2023
-Me gusta la frecuencia con la que se remiten las revistas, y el material de las revistas me gusta mucho. -Me gusta también la posibilidad de poder comprar números atrasados, e incluso que se practiquen reediciones sobre números agotados. -No me gusta que alguna vez llegan revistas arqueadas, pero, el principal defecto, es que la calidad de los artículos es muy irregular. Hay artículos muy buenos que para un pagano como un servidor le sirven de mucho para adquirir una base y conocimientos básicos, pero hay una cantidad sustancial de artículos que personalmente me parecen muy mejorables.

Opiniones sobre despertaferro-ediciones.com

Todo maravilloso, tal vez, ilustraciones en los libros.

Solo me refiero a la tirada de las revistas antigua y medieval y a los libros de la tirada antigua, que es lo único que he podido disfrutar por ahora. Las revistas son una maravilla, me he leído los primeros 36 números y para una aficionado a la historia, y sobre todo pues eso, historia militar son espectaculares. Los primeros artículos de cada revista centran los antecedentes y contexto del tema que trata de la revista, se ubica el tema espacialmente (con mapas detallados que son una delicia visual e informativa, se indican pasos de montaña, dejáis ver hasta el relieve, en plan mapa político y algo geográfico ya que también resulta relevante) y temporalmente (con fechas y con eventos conocidos que el lector utiliza como referencia, para saber que sucede antes y que sucede después en la línea del tiempo). Luego ya se entra a la campaña, batalla en cuestión, periodo político o cuando se hace sobre temas de leyenda, como la de Troya o el Rey Arturo se centran en las propias fuentes literarios y arqueológicas que dan fe. Esta estructura es ideal y creo que inmejorable. El trabajo de citar las fuentes permite que si el lector quiere ampliar puede ir directamente a las fuentes originales (por ejemplo, a mi me ha hecho leer la guerra de las Galias de César y el de la Guerra Civil y el de la revuelta Judía de Flavio Josefo) o a la de otros historiadores. El vocabulario de los artículos también resulta adecuado, cuando se hace una hipótesis así se indica, o cuando un aspecto es debatido por la comunidad científica se indica igualmente, cuando las fuentes difieren, así se señala también en los artículos y se expone cada una de las versiones de las fuentes, estos da a las revistas y libros una riqueza inigualable. Lo mismo respecto de los Libros, suelen seguir el mismo esquema aunque en ellos sí que hecho a faltar alguna ilustración de los soldados, recreación de las ciudades... vamos la faceta visual por la destacan las revistas. Sé que tal vez no tiene la misma finalidad las revistas de los Libros de José Soto o mi última lectura que ha sido el de Filipo. Pero ene estos libros que también abarcan un periodo más amplio que las revistas (de forma general), y sobre todo, por ejemplo en el Libro de José Soto de Imperios y Bárbaros, donde se indican las dificultades y los diferentes poderes de la tardo antigüedad, meter unas ilustraciones de, en definitiva, lo que nos gusta a los que acudimos a comprar esta revista, los soldados de cada uno de los poderes, creo que es algo que todos deseamos y echamos en falta y sería maravilloso. Ahora, sé que igual una ilustración en este tipo de libros pueden romper el hilo narrativo o, la verdad es que no sé, a modo de compendio al final o de glosario. Y un último apunte, observo que cada vez las revistas tratan de forma más específica y exhaustiva un periodo, las primeras 12 revistas tratan periodos más anchos, y con el tiempo se tratan periodos más cortos. Entiendo, por lo menos para mi, que esa debe ser la línea, así cada revista trata de forma exhaustiva unos años no muy dilatados, dentro de su contexto y luego en otras revistas ese contexto que se señala se podría expandir. En definitiva, maravilloso.
18 abr 2024

Gran calidad de investigación y presentación gráfica

Soy profesor de historia en un colegio de secundaria y quería que un alumno de alta capacidades se informase sobre la armada invencible. Había visto esta revista y me parecía interesante. Pero cuando me ha llegado he descubierto que es una maravilla con una información muy detallada y con un esfuerzo por presentar de forma gráfica y didáctica cada una de las exposiciones de los diferentes autores, que además son especialistas en la materia, con lo cual estoy encantado
Respuesta de despertaferro-ediciones.com
¡Muchas gracias, Álvaro! Nos alegra que le hayan gustado nuestras publicaciones.
7 abr 2024

Sugerencia y valoracion

Los artículos de la revista y el aparato gráfico de lo mejor, igual que los libros La página web, excelente. Quizás las tapas para encuadernar las revistas tendrían que ser más fuertes y fáciles de encuadernar las revistas. Para los números especiales tendrían que sacar algo para archivarlas o encuadernar. Como sugerencia personal, sería interesante plasmar en papel el índice de las revistas de la página web, con sus comentarios, a la manera de catálogo.
Respuesta de despertaferro-ediciones.com
Muchas gracias por sus sugerencias, Mariano. Plasmar las revistas en un catálogo en papel supone un catálogo demasiado grande, dado que sólo de Antigua y Medieval disponemos de ochenta y pico revistas.
14 abr 2024
Ha salido todo muy bien, la única mejora que veo posible es la opción de dar direcciones alternativas de entrega como los "Lockers" que emplea Amazon para evitar estar pendiente de la llegada del cartero. Por lo demás, el envío llegó según lo acordado, el cartero me llamó al teléfono de contacto para comprobar si había alguien en casa y, sobre todo, la calidad de la publicación sobre la Armada Real es fantástica. Todo muy bien, muchas gracias, Manuel
Lo que más me gusta es la rigurosidad y profundidad de sus análisis históricos, de la información expuesta, de la historicidad tan veraz que deja plasmada en cada uno de los periodos históricos y personajes o acontecimientos que representa en su revista

Gran calidad

Todos y cada uno de sus productos (revistas y libros) son de una gran calidad y profesionalismo. Pero lo que más aprecio es la inclusión de excelentes ilustraciones y mapas de gran formato en las revistas.

Excelente calidad

La calidad de las publicaciones es excelente. Para mi gusto añadiría más táctica y equipamiento de guerra, pero fundamentalmente aplica a contemporánea así que es posible que no sea gusto de cualquiera
10 abr 2024

Encantado con su servicio

Estoy encantado con la rapidez, calidad del producto, procedimiento de compra y encima me regalan un excelente boletín con información adicional. Enhorabuena por su trabajo y muchas gracias
Desperta Ferro en general es Excelente Salvo cuando toca temas de la Guerra Civil, en que no la estimo neutral. Habría que dar el mismo trato a TODOS

Calidad de artículos e ilustraciones

La calidad de los artículos es excelente, acompañados de ilustraciones y mapas que mejoran la experiencia de los lectores.
7 abr 2024
Reeditar con mayor frecuencia los archivadores para guardar la colección, que aún tengo varios que no he podido conseguir
¡Tomamos nota Javier!
Como siempre la calidad de las ediciones, tanto físicamente como en contenidos, sin olvidar la rapidez del servicio.
Envío rápido y sin complicaciones en su recepción, y como siempre la calidad habitual de sus publicaciones. Un diez.
6 abr 2024

profesionalidad exquisita..

denota una profesionalidad exquisita a la hora de elegir temática, autores, calidad,... en sus publicaciones...
Creo que algunos temas divididos en varios ejemplares deberían tener continuidad uno detrás de otro
Son excelentes, y cualquier incidencia te mantienen informado y la resuelven lo antes posible
14 abr 2024
El material es extraordinario. El envío es muy rápido y hacer el pago tambien. Gracias!!!
Ha habido un error en el envío pero me lo han compensado y solucionado muy rápidamente.
Muy satisfecho con la calidad de las publicaciones y con el servicio de mensajería.
Gestión muy personalizada. Un trato agradable y un cuidado impecable en el envío.