Back Market España- Logotipo - Valoraciones

Back Market España

4570 valoraciones en los últimos 12 meses47.726 opiniones en total

10 jul 2023
Es una web y app increíble, no tengo ningún tipo de queja, te hacen encuestas y valoraciones para saber si está algo mal y si lo está abren una incidencia. Podrían cambiar el echo de si el dispositivo trae algún fallo no especificado en vez de abrir una incidencia que haya la posibilidad de enviar fotos del fallo y que valoren para restar el importe del arreglo a el importe de compra. Los pedidos tienen un seguimiento y las fechas son puntuales.

25 jul 2023
Hola, Escribo desesperadamente a esta dirección email con la esperanza de recibir una atención que no estoy encontrando por el chat desplegado para atender cuestiones acerca de mi pedido. Siento si me extiendo, pero quiero exponer detalladamente mi situación y hacerme entender de la manera más clara posible.  El día 18/07/2023 me decidí a desembolsar un buen dineral en un material fotográfico que llevo tiempo buscando. Decidí comprarlo a través de Back Market aun no siendo la mejor oferta que había encontrado, puesto que la cámara estaba reacondicionada con el riesgo que esto supone y pudiendo comprarla nueva por Amazon incluso más barata. Pero con el sentimiento de querer darle vida a tecnología reparada, y evitar comprar en el gigante americano, me la jugué y realicé una compra en Back Market por valor de 2.511,83€ a través de PayPal con cargo directo en cuenta. Mi pedido constaba de dos productos; La cámara Fujifilm X-T5 en estado excelente por valor de 1.854,84€ vendido por Asgoodasnew Electronics, y 649,00€ de la lente Fujifilm XF 56mm F1.2 vendida por Fast Cash. Al levantarme temprano el día 19/07/2023 decidí parar el envío, la lente no es la adecuada para mí y respecto a la cámara la había encontrado nueva en una tienda de confianza en Madrid. En el caso de la lente aun no se había enviado con lo que se tramitó ágilmente y desde Back Market se me notificó que se había procedido al reembolso, el cual recibiría de vuelta en mi cuenta en un plazo de 72h. En el caso de la cámara tuve que esperar a que me llegara, decidí recibirla en lugar de rechazar la entrega para que fuese devuelta y finalizar la devolución de la forma más sencilla posible llegados a ese punto. Tras desembalar la cámara de su packaging con sumo cuidado y haciendo fotos desde todos los ángulos a cada elemento, decidí quedarmela al aparentemente encontrarse en excelente estado, y si durante el periodo de 30 días de prueba pactado con Back Market descubro que tiene algún fallo, procedería entonces a devolverla. Hasta ahí, todo en orden. El problema ha sido cuando ayer lunes 24/07/2023 chequeo mi cuenta bancaria para comprobar que ya se me habían reembolsado los 649,00€ de la lente Fujifilm XF 56mm F1.2 vendida por Fast Cash. En lugar de encontrarme con la devolución de mi dinero, descubro atónito que se me han cargado sin mi autorización 1.862,83€, a parte de los 2.511,83€ que autoricé yo cuando realicé la compra. Tras explicar lo ocurrido en el chat desplegado para la devolución de mi pedido, no recibo una respuesta coherente, algo que por cierto ya ocurrió anteriormente durante la conversación acerca de la devolución, y me veo obligado a explicarlo por segunda ocasión sin aun haber recibido ninguna respuesta.  Procedo entonces a tratar de buscar alguna manera de comunicarme con una persona de Back Market que pueda explicarme qué está ocurriendo, y me encuentro con que solo tenéis a disposición de atención al cliente preguntas frecuentes. En mi desesperación contacto con Pay Pal, y al comunicar mi situación una persona familiarizada con cobros y reembolsos de Back Market me expresa que estoy sufriendo vuestra política de devoluciones y que no solo habéis realizado un cargo de 1.862,83€ en mi cuenta bancaria sin consultarme sino que además tenéis margen hasta el 16 de Agosto para devolverme los 2.519,82€ que me pertenecen y tenéis retenidos a beneficio propio. No puedo dejar de reiterar la absoluta locura que resulta vuestro procedimiento para realizar devoluciones.  Ahora mismo tengo mi cuenta bancaria temblando, no tengo margen de movimiento ni aparente posibilidad de comunicarme con nadie de Back Market, y me veo forzado a esperar desde la pura incertidumbre a ver cuándo me devolvéis 2.519,82€ que me retenéis sin mi consentimiento. Obviamente desearía poder devolver la cámara y cerrar cuanto antes cualquier trato con Back Market con todo mi dinero íntegro de vuelta en mi cuenta, pero tengo pavor a proceder y enviar la Fujifilm X-T5 de vuelta a Asgoodasnew Electronics. Os ruego que se me contacte de inmediato y se me ayude a resolver esta lamentable situación. Pablo Blanco.

Opiniones sobre Back Market España

17 jun 2023

Calidad excelente que no es tal.

En mi última compra con Backmarket, seleccioné específicamente que quería la calidad excelente. Es decir sin arañazos, defectos estéticos. El producto que ha llegado no tiene esa calidad. Sí puedo decir que funciona a la perfección, pero la calidad escogida no se ajusta a lo recibido.
El servicio de desastre es un desastre. Les puse una nota en su web sobre la hora de entrega, porque según cuando me era imposible estar en casa, y lo envían justo a la hora que les había puesto que no iba a estar. Después me confirmaron que no leen esas observaciones de los clientes
26 nov 2023
Sí hay una opción de seguimiento del pedido que ésta sea real. Por otra parte si no se cumple el plazo de entrega avisar e indicar el motivo, si no todo apunta a ser una estafa y no creo que sea por vosotros pero sí por los provedores
6 oct 2023
El teclado despide un olor a pintura muy fuerte, la tecla mayúsculas debería encenderse al activarse pero esta tan pintada que no se ve la luz. Por lo demás esta bien el equipo, tiene rasguños que bueno, son asumibles.
17 jun 2023
He comprado un iPhone 12 en la máxima calidad que era Execelente y al recibirlo pr lo Pronto la Salud de la Batería es del 80% que es lo mínimo No me esperaba esto en mi primera compra. Lo valoraré y devolveré
AG
El móvil que pedí inicialmente se vendía como en estado excelente y al recibirlo fallaba la batería. No me ofrecieron otro igual por el mismo precio como debería ser y tuve que gastar más dinero en otro.
3 oct 2023
El producto no era original reacondicionado. Era nuevo, pero de peor calidad. Deberíais haber avisado. Recibí el paquete una semana antes de lo que dijisteis al hacer el pedido.
Servicio Postventa Debería hacerse un esfuerzo en comprender los problemas que surgen en los dispositivos que han vendido y buscar soluciones para subsanarlos
3 oct 2023

estado no concretado

el portátil que compré tenía la calificación de "estado correcto". Hasta recibirlo no he sabido concretamente lo que suponía: solo se oye con los cascos.
9 dic 2023
Compre un iphone 13 mini 'excelente' y estaba sin un rasguño, genial. Pero la slud de la bateria estaba en un 86%... una pena, tuve que devolverlo.
31 jul 2023
Uno de los artículos q he comprado un iPhone 12 la batería tiene al 82% un poco bajo para el precio del artículo q ponía estado exlente
30 jul 2023

Voy a darle una oportunidad

Solo llevo una semana con él… y de momento me parece que dura muy poco l batería. Pero, lo que más me preocupa, es que dos veces lo he ido a coger del bolso y quemaba… estaba recalentado. Voy a seguir probándolo pero si me pasa otra vez, lo voy a devolver. El aspecto exterior es muy bueno. Apariencia totalmente nueva. Otra cosa, cuanto menos extraña, que me ha pasado es que pedí el Movil y una funda protectora, y la funda no ha llegado todavía. Evidentemente cuando llegue l tendré que devolver porque compre una en tienda física… No iba a usar el Movil sin protección… Este es el segundo movil reacondicionado que cojo en back market, porque el primero, un modelo anterior a este, fue todo un éxito.
18 ago 2023
El mayor problema es poder comunicarse con ellos. No aparece ningun telefono donde llamar y te lo dan cuando has dado más vueltas que una peonza... Por lo tanto te quedas durante un buen rato con preguntas sin respuesta. A partir del momento en que me enviaron un numero de telefono por email, el proceso ha sido correcto. Estas manías de no tener teléfonos de atención al cliente es una lacra!
30 oct 2023

Reconocen el error y abonan la compra, pero me quedo sin equipo.

La respuesta en general ha sido magnífica. Hice un pedido de un ordenador concreto y se me envió otro debido a que se quedaron sin stock. Misma marca, mismo modelo, pero diferente perfil. Una vez devuelto el producto, se me ha abonado íntegramente el importe pagado. Pero me he quedado sin el ordenador que yo elegí.
1 ene 2024
Compré un iPhone 12 Pro en estado excelente, y la verdad es que me lo esperaba en mejor estado. Tiene varios piques y sobre todo el altavoz por el que se escucha estaba sucio, como de barro. Yo mismo lo he limpiado y dejado bien. No entiendo porque no llegó ya limpio, sobre todo al comprar en estado excelente.
1 ene 2024
En la comunicación con las agencias de mensajería. Aún no sé qué pasó con mi pedido, después de dos días que se me avisó que había sido entregado, apareció en mi buzón. Con un pedido anterior tardó 4 días más de lo que debía en ser entregado, porque no podía avisar a la mensajería del horario de disponibilidad
10 oct 2023

Me gusta los productos y su filosofía, pero no el trato. Si tienes un problema no puedes hablar con nadie que te lo solucione.

Me gusta los productos y su filosofía pero en cuanto tienes un problema no hay nadie con quien hablar, solo un boot que repite lo mismo una y otra vez y es muy difícil que te de la solución que necesitas. Me lo pensare antes de volver a comprar aquí.
30 oct 2023
he comprado un iphone 12, teóricamente en buen estado de conservación y no me parece que esté tan bien, al notarse en todos los bordes y la parte trasera marcas de uso, y especialmente unos arañazos en la pantalla bastante evidentes
10 ago 2023

Escasa e ineficaz atención al cliente

El no tener opción a hablar con un agente ni siquiera mediante chat y que solo puedas enviar un mensaje y ya te contestarán pasados días o ni eso, por un problema que surgió, me lleva a no querer repetir compra.
8 dic 2023
Buenos dias,el móvil aun conservaba el numero del anterior propietario y al hacer llamadas a través de face time, quien recibía me avisaba de que no era mi numero sino el de otra persona el que aparecía.