En mi opinion, la gestion de la compra y el envio envio son correctos. No obstante, el articulo comprado era de una talla demasiado ajustada, equivalente a una talla menor de lo habitual, lo que me causo la molestia de tener que ir a la tienda a devolver el pedido, ya que era un producto exclusivo de la web y no lo tenian en tienda para cambiarlo por una talla menor. Por tanto, una vez devuelto el pedido en tienda, tuve que volver a pedirlo por web , una talla menor. Creo que podrian facilitar y minimizar la gestion para poder cambiar de talla de calzado.
o bien, advirtiendo de que son tallas ajustadas.
o poder devolver el pedido por el mismo medio que se recibio, es decir devolver envio por recogida en domicilio.
No obstante, y en general es recomendable comprar en Merkal !!
Hice un pedido en su tienda online y una de las zapatillas que recibí estaba mal cosida y era imposible ponérsela, cuando le comuniqué a la tienda por primera vez que quería que me las cambiaran, me contestaron con un mensaje automático en el que aparecían las condiciones de devolución pero nunca recibí una respuesta de una persona con la que pudiera hablar, a pesar de haber respondido a ese correo en dos ocasiones.
Cuando contacté con la tienda la segunda vez, a través del formulario de reclamación, me contestaron que para cambiarlas debía ir a una tienda física (que en mi caso está a una hora de distancia en coche) o hacer una devolución pagando una empresa de transporte o el envío en correos. Básicamente decían que ellos no se hacían cargo de los gastos de envío, a pesar de que el producto era defectuoso.
Después de varios correos diciéndoles que no era culpa mía que me enviaran algo en mal estado y que ellos deberían hacerse cargo de los gastos, incluyendo el no hacerme perder mas tiempo del imprescindible, "accedieron" a enviarme una etiqueta para que en correos no me cobraran el envío. Pero eso significaba que tenía que ir yo personalmente a correos a enviarlo.
Es decir, que se negaron a darme la solución mas lógica y sencilla para el cliente, que es enviar a su propia agencia a mi casa a recoger el producto defectuoso, que como les dije es lo que hacen en casi cualquier tienda que venda en internet. Las únicas opciones que me daban era desplazarme yo a otra ciudad para cambiar el producto o buscarme la vida para hacérselo llegar por correo y que si consideraban que efectivamente estaba mal cosido, entonces me devolverían el dinero, nada de cambios.
Quizás a mucha gente no le parezca razonable, pero creo que es derecho del consumidor que si existe un error por parte de la tienda, sea esta la que corra con todos los gastos y problemas que eso cause. Y que el cliente no tenga que perder mas tiempo y dinero en solucionar un problema que no ha causado él.
No da ninguna confianza comprar en una tienda online que luego te pone tantas pegas para ejercer tu derecho a cambio y devolución, especialmente si ese cambio implica productos defectuosos. Como espero que comprendáis, ya no me siento segura comprándoos por internet, no tengo ninguna garantía de que no me daréis un montón de problemas si algo va mal.
En la web muy bien pero la tienda un desastre. Mando a mi madre por tres pares de zapatillas, le dan dos. Ella no lo sabía y me trae lo que le dan, tengo que volver yo, cosa que obviamente me iba fatal, por eso la mando a ella. Llego y le digo a la dependienta oye que me falta un par y me dice que ha entregado dos, y le digo ya, pero fíjate que de este eran dos pares, mira el albarán y me dice, "ay sí ayer me dí cuenta que tenía que apartar otros", obviamente es la primera noticia que tiene pero vale, va por ellos a la estantería, y claro, últimas rebajas, ya no están. Por supuesto me doy cuenta de lo que está pasando pero no digo nada (yo también trabajé en tienda y en fin estas cosas pasan), hace el paripé de mirar en el mostrador, en el ordenador, viene otra empleada y le pregunta si ha vendido alguno de ese par de mi número, le dice que no, mira el stock y me dice que no sabe lo que ha podido pasar,...un minuto antes me acaba de decir, que se había dado cuenta de que tenía que apartarlos... En fin. Le digo mira no pasa nada, yo me tengo que machar (he dejado a mi abuela sola por ir allí) búscalos y me avisas cuando los tengas.
Me llaman a los quince minutos diciéndome que vuelva que me devuelve ella el dinero (como si saliera de su bolsillo) que ha sido fallo de la web. Le digo que no puedo volver en ese momento, ni mandar a nadie (tienen unos horarios que no me van nada bien además), que me pida otros que lo que me interesa no es el dinero, sino el producto (además un par es para una prima), y ver qué ha pasado porque en la web me mandaron confirmación... y entonces me viene con que no los hay tampoco en la web y que ella no me los puede pedir a otra tienda que si los quiero tengo que ir yo a buscarlos a una tienda que está a más de 70 km de mi casa (¡!) que vaya a por la devolución. Le digo que no puede ser, puesto que los he pagado con paypal, que ya el lunes hablaré yo con la web y lo único que hace es repetirme que vaya, que la web tampoco los tiene, que me dá el dinero, incluso que me espera fuera de horario! (sabe que si llamo a la web se va a saber todo) y yo insistiendo, bueno pero si la culpa es de la web tampoco tienes porque pasar ningún trabajo tú y menos quedarte fuera de horario...! le doy mil oportunidades para que diga la verdad, y vuelve a repetir que no se los mandaron, pero que ella le dió confirmación, pero que no se los mandaron, que tiene stock -1. Si una tienda tiene stock -1 es porque ha vendido algo que no tenía, véase mis deportivos, pero se ve que debe creer que una es tonta, lo cual ya termina de enfadarme y ahí es cuando ya decido que no vuelvo por el dinero. La cosa es que las zapatillas tallan mal y ambas necesitamos una talla más, total, lunes llamo a la web, les explico lo que ha ocurrido, y el problema con la talla también, y, como ya sabía, ellos han mandado todo. Me piden mil disculpas, les digo que no pasa nada, que en fin, esas cosas pasan, que si no los tienen no hay problema, que no es importante, son unos básicos, y de oferta, que pueden reembolsarme a paypal y ya está. Todavía yo de tonta poniendo buena cara para no buscarle problemas a la dependienta. Me facilitan totalmente la gestión, buscan los deportivos y me avisan un par de días después para que vaya a recogerlos cuando pueda. Pues cuando voy poco menos que me los tira a la cara!!! Le digo buenas tardes, me mira con mala cara y sin contestar siquiera coge una caja y me la echa al mostrador. Me armo de paciencia porque sé que lo que está pensando es que le ha caído la bronca por mi culpa, cosa que no es cierta, si le dijeron algo la culpa fue totalmente suya. Le digo, te traigo el albarán por si quieres verlo, y hace el gesto de lavarse las manos y me suelta "a mí sólo me dijeron que te dé las zapatillas y ya está". Alucinante. Ahí no compro más (y mi prima tampoco). Los clientes, querida, no son tontos. Mal vas en la vida.
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10 mar 2023
Controlar el estocaje antes de aceptar un pedido online, porque aunque las condiciones generales digan que el pedido no es firme hasta que no lo preparan en almacén para su envío, el cobro lo realizan en el momento en que se hace el pedido. El mío es del día 3/3, me lo anularon por falta de stock y hoy 10 de Marzo sigo sin recibir mi dinero. Desde luego mi experiencia ha sido nefasta y no recomendaré a nadie el uso de la página.
Voy a ser paciente y esperar mi dinero una semana más. Si pasado ese tiempo no lo recibo iré directa a consumo.
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hace 8 días
La entrega malísima, peor no podía haber sido. A parte llamé a Envialia para saber donde se encontraba mi envío, y solo faltó que me mandaran a la mie...., Con decir que me colgaron el teléfono 2 veces. En fin un desastre. Merkal por favor, no trabajen con Envialia o se van a perder clientes, yo el primero.
Los zapatos muy bien.
Los zapato
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5 mar 2023
Buenas tardes, he pedido varias zapatillas y por norma general siempre dan buen resultado. Esta vez, estoy muy defraudada, las primeras que he dado a mi hijo pequeño no ha llegado ni al tercer día, supongo que será defecto de fabricación, ya que se ha soltado la costura del lateral como se puede ver en la foto.
Me parece vergonzoso que haya pagado unas zapatillas a un precio y me lleguen con una etiqueta con un precio mas bajo
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6 mar 2023
He comprado unas braguitas infantiles que en el primer lavado se le ha ido la pegatina que llevaba
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3 mar 2023
Pedi dos pares de zapatillas y uno de los pares llego defectuoso
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13 mar 2023
El pedido no m ha llegado todavía
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hace 9 días
Items never arrived
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14 mar 2023
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9 feb 2023
Realizo la compra por la web!! Realizo elnpago de 3 artículos y solo recibo 2 artículos, un articulo me lo cancelan por falta fe estock.... yo ya he realizado el pago de ese articulo y todavía ni me han devuelto el dinero del pago y ya a pasado 1 semana. A la hora de cobrar todo es muy rápido! A la hora de devolver son muy lentos. Espero recibir pronto el abono del pago de las zapatillas.
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8 feb 2023
El día 1 de febrero hice un pedido, inmediatamente me lo confirman y al minuto siguiente me lo cargan en cuenta. A los 5 minutos me anulan el pedido alegando "varias causas". Todo muy rápido.... menos el reintegro del dinero que a día de hoy todavia no me han devuelto.
Tengo bastante claro que no volveré a comprar en Merkal
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25 feb 2023
Pedi dos zapatillas de diferentes color y me mandaron del mismo color, por eso puntuo mal, por que uno pide algo y lo cambia por que no le de la talla, no por que manden de un color distinto al que se pidio.
Un saludo
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6 feb 2023
No han sabido gestionar una devolución de un pedido que se efectuó por error y se hizo doblemente ya que nunca enviaron correo confirmando el primer pedido.
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23 feb 2023
El caso es que pague 2 veces el mismo artículo.Ya me dirán que muy contento no estaré.
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4 feb 2023
después de una semana todavía no he recibido el pedido
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